El Atlético de Madrid se acercó un poco más al título de la Liga española de fútbol gracias a una victoria por 2-0 sobre el Getafe.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se confirmó como el equipo con mayor regularidad del campeonato español y derrotó sin demasiados problemas a sus vecinos madrileños.
Así, el conjunto rojiblanco logró separarse de sus inmediatos perseguidores en la tabla y ahora hasta tiene la posibilidad de adelantar la consagración.
El Atlético supera por tres puntos al Real Madrid, nuevo escolta, y por cuatro al Barcelona, que el sábado cayó sorpresivamente por 1-0 ante el Granada.
Entonces, como posee ventaja deportiva ante los dirigidos por Carlo Ancelotti, si el conjunto de Simeone gana cuatro de los cinco partidos que le quedan, será el nuevo campeón del fútbol español.
El Atlético selló así una semana inolvidable para su historia reciente: el miércoles eliminó al Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales de la máxima cita europea por primera vez en 40 años, y hoy consiguió su séptima victoria consecutiva en la Liga.
El protagonista indiscutido del encuentro fue Diego Costa, quien regresó a la actividad tras reponerse de una lesión muscular, erró un penal, marcó uno de los goles (85 minutos) y volvió a retirarse lesionado con un corte grave en su pierna izquierda.
El tanto restante de los visitantes fue anotado por el uruguayo Diego Godín (40′), mientras que el Getafe disputó los últimos 25 minutos con diez jugadores por la expulsión de Angel Lafita.
El Atlético gestionó de manera perfecta el encuentro. Jamás se vio preso de la desesperación y esperó a que surgiera el momento oportuno para quebrar la paridad.
Costa, ya de nuevo en el once inicial, formó junto a David Villa una delantera insoportable para la defensa del Getafe, mientras que la línea de mediocampistas asfixió todas las salidas de los anfitriones.
El primer gol fue producto de un buen cabezazo de Godín y una pésima salida en falso del portero local Jordi Codina
.
Ya en la segunda parte, la esperanza de los locales se esfumó cuando Lafita se marchó expulsado por una falta en el área contra Joao Miranda. Luego, Costa enviaría el penal a las manos de Codina y tendría que esperar hasta los últimos minutos para vengarse.
Sobre el final, el equipo de Simeone vivió un momento agridulce: el goleador Diego Costa sentenció la historia al anotar el segundo gol de su equipo, pero en la definición se chocó contra uno de los palos y sufrió un grave corte en la pierna izquierda.
El atacante abandonó el campo en camilla y dejó el misterio sobre su futuro en lo que resta de temporada. /DPA
Fuente: Meridiano