El zaguero uruguayo sufrió una lesión muscular de grado I-II en el aductor del muslo derecho y podría ser baja durante un mes.
Giménez tuvo que salir a los 10 minutos del segundo tiempo del partido que Atlético de Madrid empató 0-0 en su visita al Deportivo Alavés el pasado sábado, dada una lesión que la sanidad colchonera confirmó este lunes tras someter al futbolista a una resonancia en el Hospital FREMAP Majadahonda.
“José María Giménez sufre una lesión muscular de grado I-II en el adductor largo (1/3 proximal) del muslo derecho”, informó la entidad rojiblanca a través de su web oficial, confirmando así el primer diagnóstico efectuado el mismo día del partido.
Los médicos colchoneros no precisaron el período de recuperación del jugador. Si bien algunos medios españoles especulan con que podría estar dos meses afuera, dado que una lesión similar lo tuvo sin jugar entre setiembre y noviembre 2016. No obstante, su presencia no correría peligro para los próximos partidos de Uruguay.
En aquel entonces se lesionó el aductor mediano el 25 de setiembre contra Deportivo La Coruña y tras algo más de un mes sin figurar en la convocatoria de Diego Simeone fue citado por Óscar Washington Tabárez para los cotejos de noviembre frente a Ecuador y Chile, aunque en ambos fue suplente.
La Celeste debe afrontar sus primeros compromisos del año en marzo, cuando reciba a Brasil el jueves 23 y visite a Perú cuatro días después por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
futbol
Por Confirmado: María González