El conjunto madrileño necesita la victoria tras empatar sin goles en el partido de ida
El Atlético de Madrid (España) encara esta tarde uno de los partidos más transcendentales de la temporada, noventa minutos o más a todo o nada en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven (Holanda), su goleador Luuk de Jong y el riesgo que supone el empate 0-0 del encuentro de ida en Holanda.
El conjunto madrileño está obligado a ganar para clasificar debido a que una derrota o un empate con goles le dará el boleto para la siguiente fase a los holandeses.
Será un encuentro de mucha tensión para el equipo colchonero, que busca su clasificación para los cuartos de final del torneo por tercer año consecutivo y que apela a su firmeza, al imponente ambiente del Vicente Calderón –que apunta al lleno–, y a su versión más goleadora del curso: nueve dianas en los últimos tres partidos de su liga.
El mexicano Andrés Guardado, mediocampista del conjunto holandés, declaró en rueda de prensa que PSV “sabe lo difícil que es (este partido), estamos jugando contra la mejor defensa de Europa y va a ser muy complicado marcar, pero creemos en nuestro potencial, en nuestras cualidades y la eliminatoria pasa por anotar goles aquí”.
Sin embargo, el elenco madrileño es claro favorito para hoy y más cuando se analizan otros numeritos: PSV no tiene victorias de visitante en esta edición de la Liga de Campeones.
Fuente:liderendeportes.com