Aterrizó de emergencia un helicóptero de la GNB en Paraguachón

Aterrizó de emergencia un helicóptero de la GNB en Paraguachón

 

 

Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana cayó este lunes en la localidad colombiana de Paraguachón, en la frontera entre Venezuela y Colombia, cuando intentaba aterrizar en el helipuerto de la zona, pero falló en el intento precipitándose a tierra. Así lo informó el diario El Espectador de Colombia.

 

 

 

«Un helicóptero con matrícula EGNB742 de la Guardia venezolana cayó con tres ocupantes a bordo en la zona de La Raya, Paraguachón», señaló una fuente de la Aeronáutica Civil de ese país.

 

 

 

El incidente se produjo a las 10H36 de la mañana (17H36 GMT) y los tres pasajeros fueron trasladados a centros asistenciales de Maracaibo, a unos 120 km al este de donde se desplomó el helicóptero.

 

 

 

La aeronave transportaba cuatro pasajeros, entre ellos dos generales, el comandante del Destacamento en el estado Zulia y el comandante de la Escuela Militar, informó el coronel Tito Castellanos, comandante de la Policía de La Guajira, publicó el diario El Tiempo de Colombia.

 

 

 

El helicóptero perdió el motor principal y el motor de cola. “Estamos a la espera de la llegada de los técnicos y de la unidad de aviación especializada en accidentes aéreos», dijo el coronel Castellanos.Las autoridades colombo-venezolanas coordinan la situación.

 

 

 

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguró que la información preliminar que se ha recopilado sobre este accidente, no representa ningún riesgo para la soberanía colombiana, pues se trataba de un sobrevuelo que hacía un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana en territorio venezolano, “y que al presentarse una falla provocó que el helicóptero cayera unos metros de este lado de nuestra frontera”, reseñó un boletín de prensa.

 

 

 

“En la línea de frontera, jurisdicción de Paraguachón (La Guajira), un helicóptero Bell de la Guardia Nacional Bolivariana, presentó un incidente en vuelo y se precipitó a tierra de este lado de la línea colombiana,  entre siete y diez metros aproximadamente, sin presentar incendio, simplemente cayó con sus dos ocupantes, un piloto y copiloto venezolanos quienes resultaron heridos”, indicó.

 

 

 

La Aeronáutica Civil aseguró que desconoce las causas de la «incidencia» y que las autoridades colombianas no han abierto ninguna investigación sobre el caso.

 

Fuente: Panorama

Imagen: cortesía el Tiempo.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.