El tipo de cambio oficial vigente para este martes 9 de septiembre será de 154,98 bolívares por dólar, luego de aumentar 0,62% al cierre del mercado de este lunes 8, según la información suministrada por el Banco Central de Venezuela.
Asimismo, la cotización oficial del euro para el día 9 de septiembre será de 182,09 bolívares por unidad, con un aumento de 0,66% en comparación con la jornada del pasado viernes.
El tipo de cambio oficial ha venido acumulando un incremento prácticamente constante a lo largo de los últimos meses, producto de la amplia demanda por la divisa norteamericana que ha sido atendida parcialmente a través de las intervenciones cambiarias que el ente emisor liquida a través de las entidades financieras.
La valoración del billete verde es relevante para el proceso de formación de precios de todos aquellos productos que incluyen componentes importados en su producción y representa un importante marcador para el comercio y los servicios.
El BCV informa periódicamente acerca de los resultados de las intervenciones cambiarias y la fluctuación de la tasa de cambio en las mesas de los principales bancos del sistema financiero.
2001