¡Atención Hombres! Cosas que deberían saber sobre el clítoris

¡Atención Hombres! Cosas que deberían saber sobre el clítoris

El clítoris es una de las partes del cuerpo de la mujer que más placer le puede otorgar. Sin embargo, durante una relación sexual, muchas veces los hombres se centran en otro puntos (que para ellos son los importantes) y torpemente dejan de lado a este sensibilísimo órgano sexual.

 

Por ello, este artículo está escrito en dirección de mujer a hombre. Desde aquí queremos incentivarlos para que exploren un poco más el clítoris, que no es solo la tímida parte que se ve en laparte superior de la vagina, sino que se extiende hacia el interior del cuerpo de la mujer y enciende de una manera especial a las féminas.

 

A continuación, y por el bien de ambos, les dejamos con 10 cosas que todos los hombres deben saber sobre el clítoris (quizá así comienzan a darle más importancia).

 

Es más poderoso que el punto G

Uno de los objetivos del hombre en la cama siempre ha sido encontrar el punto G de la mujer. Sin embargo, lo que no saben estos “buscadores” es que tienen mucho más cerca de lo que piensan un lugar que le dará mucho más placer a su pareja que el punto G, el clítoris. Según algunos expertos, el punto G no es más que una vía de estimulación directa del clítoris.

 

Exclusivo para gozar

Mientras que el resto de los órganos humanos tienen otras funciones aparte de la de dar placer, el clítoris tiene un objetivo único, hacer que la mujer disfrute de sus encuentros sexuales.

 

Clítoris = orgasmo

La estimulación del clítoris es casi sinónimo de orgasmo. Entre el 50 y el 75 por ciento de las mujeres llega al clímax cuando su acompañante se centra más en esa parte de su cuerpo. Para algunas, la estimulación del clítoris es esencial para la excitación sexual y para una adecuada lubricación y satisfacción.

 

Tiene erecciones

Aunque no se aprecie por el tamaño que se ve a simple vista, el clítoris también se agranda y se erecta cuando es estimulado. Ya saben, erección no es una palabra ‘exclusiva’ de los varones.

 

Es mayor de lo que se cree

La parte que se puede observar del clítoris no es más que la punta del iceberg. Este órgano se extiende por dentro del cuerpo y cuenta con una medida de entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 de ancho.

 

No hay ninguno igual

Como ocurre con el pene, existen clítoris de todos los tamaños y formas. Algunos son pequeños, otros grandes, unos son más sensibles que otro Lo mejor es que cada mujer conozca cómo es su clítoris para saber de qué manera recibirá más placer.

 

Se agranda con el tiempo

Al igual que el resto del cuerpo, el clítoris nota el paso de los años. Así, según explican en el diario Vanguardia de México, “al final de la pubertad, el clítoris de una chica habrá duplicado su tamaño, para cuando una mujer tenga 32 años, su clítoris será casi cuatro veces más grande que cuando tenía 20 menos y después de la menopausia, es siete veces mayor que al nacer, lo cual podría explicar por qué las mujeres mayores reportan tener sexo tan glorioso”.

 

Más placer con vibradores

El clítoris es una zona muy sensible a las vibraciones. Por ello, una mujer goza especialmente cuando se usan juguetes sexuales como anillos, vibradores o dedales creados específicamente para utilizarlos en ese lugar.

 

Descanso después del clímax

Tocar el clítoris después del orgasmo es un error, ya que puede provocar dolor porque la sensibilidad permanece latente aun después de llegar a la cima del acto sexual.

 

Fuente: Espacio360

Comparte esta noticia: