Efectivamente sí. Una fractura de pene puede ocurrir cuando hay un trauma en el pene erecto.
Durante una erección, el pene se llena de sangre. Si el pene se dobla de repente o recibe una contusión fuerte mientras se llena de sangre, el trauma puede romper el revestimiento de uno de los dos cilindros en el pene (cuerpo cavernoso) responsable de erecciones, resultando en una fractura de pene. El trauma suele estar relacionado con el acto sexual agresivo o acrobático o, en algunos casos, la masturbación agresiva.
Una fractura de pene es una lesión dolorosa que a menudo se acompaña de un crujido audible, seguido inmediatamente por la contusión oscura del pene debido a la sangre que se escapa del cilindro. En algunos casos, el conducto que drena la orina del cuerpo (uretra) puede estar dañado, y la sangre puede ser visible en la abertura urinaria del pene.
Una fractura de pene requiere atención médica urgente. Una fractura de pene por lo general se puede diagnosticar con un examen físico, y la reparación quirúrgica rápida suele ser recomendable. Si no se trata, una fractura de pene puede resultar en deformidad del pene o la incapacidad para tener o mantener una erección