Ataques cibernéticos contra Venezuela habrían costado más de 100 millones de dólares

Ataques cibernéticos contra Venezuela habrían costado más de 100 millones de dólares

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que del 28 de julio al 11 de agosto, el país ha sido atacado por más de 336 horas, lo que eleva la cifra a 100 millones 800 mil dólares

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, informó este martes que los ataques cibernéticos que organizó la oposición contra el país habrían costado más de 100 millones de dólares.
Jiménez denunció que los ataques cibernéticos contra la infraestructura tecnológica de Venezuela podrían haber llegado a costar 5 mil dólares por hora, incrementándose de acuerdo al tiempo de duración.
La titular de la cartera de Ciencia y Tecnología indicó que del 28 de julio al 11 de agosto, el país ha sido atacado por más de 336 horas, lo que eleva la cifra a 100 millones 800 mil dólares.

«Observamos secuestro de las IP de Cantv. Son falsificadas las IPs y cuando los usuarios desean tener enlaces con alguno de los servicios, les sale un portal completamente diferente y colapsan los servidores en conjunto”, indicó Jiménez durante el Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación.

Las acciones habrían sido realizadas por la oposición con el fin de destruir los sistemas informáticos del país, para poner en tela de juicio legitimidad de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio y emplear así la estrategia de desconocer el triunfo del presidente reelecto, Nicolás Maduro, demostrando su falta de compromiso y el irrespeto a la Constitución e instituciones del país.

GV

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.