Ataque a la alcaldía de Girardot dejó 6 detenidos

Ataque a la alcaldía de Girardot dejó 6 detenidos

Registrados fuertes enfrentamientos en San Isidro, presuntamente por 30 encapuchados, según la versión oficial del alcalde Pedro Bastidas en llamada telefónica a VTV

 

 

 

Barricadas encendidas cerraban el paso hacia Las Delicias en los alrededores de la alcaldía de Girardot, cuyo estacionamiento subterráneo, en su lado más norte exhibía fuertes llamas. Dos unidades de los Bomberos de Aragua llegaron al lugar cerca de las 9:45 pm. Un funcionario de Policía de Aragua aseguraba que ya habían recuperado el control de la sede. Usuarios de la red social Twitter reportaban daños en vidrios y estructura del edificio.

 

 

 

Junto a la comisión policial, motorizados y varias patrullas, algunos de ellos encapuchados, actuaban decenas de civiles con morteros y fuegos artificiales, hacia la calle que ingresa a la Urb. San Isidro y la vereda peatonal. Recibían igual trato de quienes se escondían al final de la calle, una batalla de cohetones, a quienes tampoco se pudo identificar.

 

 

 

Cámara retenida

 

 

 

Varios policías se abalanzaron hacia nosotros, reteniéndole la cámara fotográfica al reportero gráfico y sustrayéndole el chip de memoria con el registro audiovisual del suceso. Cuando finalmente nos entregaron el equipo de trabajo, un funcionario dijo: “retírense o los detenemos”. El domingo, un grupo de periodistas en Caracas fueron recibidos por autoridades de la GNB, recibiendo el compromiso del general Antonio Benavides de detener agresiones a periodistas por parte de efectivos, así como una prohibición de detenciones a los trabajadores de la prensa.

 

 

 

Seis detenidos

 

 

 

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, se comunicó vía telefónica con el programa “Zurda Konducta” de VTV para referirse al hecho. Reveló que al ataque habría sido realizado por 30 encapuchados contra la biblioteca de la Alcaldía con bombas molotov, después que cerró la sede. La acción habría sido atendida por Policía de Aragua, Policía Municipal y Guardia Nacional Bolivariana, narró el burgomaestre, así como la acción de algunos funcionarios que aún permanecían en el edificio.

 

 

 

Bastidas aseguró que los encapuchados atacaron con cohetones, piedras y más bombas molotov. El alcalde señaló a una “campaña fantasma por las redes sociales” lo que habría sido un ataque de “fascistas, malandros” que “expresaban rabia y molestia porque les pagaron por un trabajo que no habían podido realizar”. Aseguró que la ciudad había estado en completa tranquilidad y que sólo hubo “pequeñas protestas”, mientras habían levantado las barricadas en urbanizaciones del norte de Maracay, acción que fue congratulada por vecinos, además aseguró que estos no se quejan por miedo a represalias.

 

 

 Fuente: El Periodiquito

 

Comparte esta noticia: