El colombiano Duván Zapata marcó un gol y dio una asistencia entre el 88 y el 92 este lunes para darle el triunfo al Atalanta en el campo del Cagliari (2-0) y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirá con el Juventus.
Zapata, que había cerrado su 2018 viendo puerta en seis partidos consecutivos en la Serie A italiana (Primera División), empezó 2019 con la misma brillantez ofensiva y evitó la prórroga con un cabezazo tras una asistencia del holandés Hans Hateboer.
El delantero colombiano, de 27 años, marcó diez goles en los últimos siete partidos disputados, entre ellos también un demoledor doblete al líder Juventus.
Duván nunca había marcado tantos goles en las anteriores cinco temporadas vividas en la Serie A y va camino de batir su récord absoluto de dianas, logrado en el curso 2012-2013 con el Estudiantes argentino (16).
El gol firmado este lunes en el Cerdeña Arena de Cagliari, llegado tras un dominio del Atalanta en la reanudación, fue acompañado además por la asistencia del jugador de Cali para el definitivo 2-0, anotado a placer por el croata Mario Pasalic en el 92.
En los cuartos de final, el conjunto norteño se verá las caras con el Juventus, vigente campeón de la Copa Italia y verdugo del propio Atalanta en las semifinales de la pasada edición.
EFE