Dos ataques sufrieron las sedes policiales de Ciudad Guayana este sábado, en ambos fueron con granadas. El primero ocurrió en Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en la avenida Centurión, en San Félix y el segundo en el Centro de Coordinación Policial de Chirica, de la Policía Municipal.
En el Cicpc se trató de una granada aturdidora modelo Stum, la cual fue lanzada por unos sujetos que iban en un vehículo Kia azul, en el estacionamiento de la sede. El incidente solo causo aturdimiento, más no dejó fallecidos, ni heridos, y tampoco daños materiales.
El carro en el que iban los sospechosos fue localizado abandonado horas después del ataque en Puerto Ordaz. Los efectivos tras lo sucedido resguardaron sus instalaciones.
El otro caso ocurrió en la estación municipal, según lo captado por las cámaras los sospechosos iban en un Mitsubishi Tauro, de este tiraron una fragmentaria, MK2, la cual no detonó.
Un técnico del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) fue el encargado de realizar una explosión controlada del artefacto, y con sacos evitaron que las ondas expansivas causaran algún daño.
Los colectivos de Ciudad Guayana tras el incidente enviaron un mensaje que rezaba: “Las Fundaciones Colectivos Mersuv y Simón Bolívar rechazamos todo acto terrorista ocurrido hoy sábado 28 de enero en la instalaciones de la sede Cicpc Guayana. Los 100 movimientos sociales pertenecientes a esta fundación y su militancia rechazan esta acción terrorista y se desvincula de tales acciones. Responsabilizamos agentes externos que pretenden socavar la unión cívica militar y policial de nuestros colectivos. Ratificamos nuestro apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros, al gobernador del estado Bolívar, Rangel Gomez y al vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello.
Los colectivos somos profundamente Chavista y anti imperialistas. Solicitamos se investigue con el mayor rigor tal situación y los culpables paguen ante la justicia. Por ello que todos los organismos de seguridad nacional investiguen tales actos terroristas que son el accionar de sectores opositores quienes tienen la costumbre de terrorismo en Guayana. Los colectivos nada tenemos que ver con esa situación”
EU