Asueto de Semana Santa dejó 24 muertes en el Zulia

Asueto de Semana Santa dejó 24 muertes en el Zulia

Desde el pasado miércoles hasta la madrugada de este lunes, 24 muertes se registraron en el estado Zulia. De esta cifra, 10 casos corresponden a homicidios, 7 a accidentes de tránsito y otros 7 a inmersión.

 

En un accidente en la carretera Falcón-Zulia, 4 personas de una misma familia fallecieron. Se conoció que el caucho de repuesto de una gandola se soltó e impacto contra el carro en que se trasladaba hacia la playa Tiraya, ubicada en la Península de Paraguaná. Las víctimas fueron identificadas como Máxira Coromoto (46), los morochos Charles y Larry Blanco (44) y su madre Inleda Ramírez (64).

 

Fallecidos por inmersión

El cuerpo de una adolescente y de Carlos Parra, de 32 años de edad, fueron encontrados la mañana de este domingo, luego de que desaparecieran el Viernes Santo mientras manejaban una moto de agua en un balneario del municipio La Cañada de Urdaneta.

 

Asimismo, en el municipio Mara, Jesús Enrique Parliza murió ahogado en la playa Los Cpquitos. Su prima, Edilia Urdaneta, contó que Parliza había salido con unos vecinos, «él sufría de epilepsia y al parecer le dio el ataque dentro del agua».

 

En otro hecho, Luis José López de 19 años murió ahogado en el río Guasare el pasado sábado. Fuentes policiales indicaron que el cuerpo fue recuperado por sus propios familiares. En la playa Las Palmeras, también en el municipio Mara, murió ahogado Gabriel Elías Granadillo de 21 años, el accidente currió el pasado viernes a las 5:30 pm.

 

Homicidios

De los 10 homicidios ocurridos en el Zulia, 5 fueron en Maracaibo. El pasado domingo, Eriko Portillo, de 31 años de edad, fue asesinado de 2 balazos en el pecho alrededor de los 11:30 de la mañana. El hecho ocurrió en el sector La Paz, de la parroquia Cecilio Acosta.

 

Según versión policial, el hombre andaba en su moto cuando fue interceptado por delincuentes. «Él estaba dentro de un negocio que queda frente a una línea de taxis, cuando antisociales le quitaron su arma y su moto», relataron. En otro hecho, también murió Colo Bravo Montilla, luego de recibir varios impactos de bala por parte de hombres que circulaban en un carro.

 

En otro de los asesinatos, de 3 disparos murió Ronald de Jesús Morales, de 39 años de edad. Los asesinos huyeron en una motocicleta, luego de propinarle disparos en la espalda y en la cabeza. En el municipio Mara, un grupo de delincuentes en un intento de robo, asesinaron a Simón Alejandro Urdaneta.

 

Urdaneta salía de su casa a las 5:00 am para ir a trabajar como vigilante cuando fue interceptado por antisociales, quienes le quitaron las llaves de su moto y lo asesinaron.

 

En Santa Rita, el taxista Laban Mavarez fue asesinado de múltiples disparos cuando lavaba su vehículo frente a su residencia. Se pudo conocer desde una motocicleta, le dispararon. El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la mañana.

 

Y en el municipio Machiques de Perijá se registraron 2 muertes violentas. Durante la celebración de un bautizo, 3 motorizados armados asesinaron de más de 40 balazos a Omar Piñero de 26 años. El hecho ocurrió el pasado sábado frente a su casa, en el sector Las Malvinas. En otro hecho, 7 hombres golpearon y amarraron a un mecánico a una moto, de la cual pretendían despojarlo. El hombre identificado como Sebastián Samudio, de 21 años, murió en el pasado sábado en el Hospital General del Sur, a causa de la golpiza.

 

 

Globovisión

Comparte esta noticia: