La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) espera ser llamada por autoridades del gobierno para seguir analizando los aspectos referidos a la regulación ordenada por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), una vez concluido el registro y la entrega de información de costos ordenada el pasado 26 de junio.
Para la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales es importante que “se sigan abriendo espacios de discusión y análisis técnico, como el que esta misma semana ocurrió en el seno de la Asamblea Nacional, instancia legislativa que creó una subcomisión especial que escuchara la opinión de las partes involucradas en la prestación del servicio privado de la salud”.
El sector privado de la medicina reiteró la necesidad de instalar pronto las mesas de trabajo con los distintos actores para llegar a un consenso y desmintió que estuviese planteada una reunión con el vicepresidente Jorge Arreaza.
“La salud del paciente es nuestra prioridad, así como la construcción de un sistema de salud público-privado, nacional, integral y descentralizado. Por lo que continuaremos prestando el mejor servicio de salud a los venezolanos, con una visión multisectorial, pero siempre tomando en consideración las condiciones reales del entorno”, aseguró la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales a través de una nota de prensa.
Fuente: Globovisión