A propósito de los hechos de violencia propiciados y ejecutados desde régimen de Nicolás Maduro, la asociación civil FORMA se encuentra en el deber moral de pronunciarse y manifestar su apoyo a los jóvenes de Venezuela.
Desde 2003 FORMA ha realizado seminarios de formación política dirigidos a jóvenes que están dispuestos a luchar por nuestro país. En estos diez años de trabajo constante hemos atendido a más de 15000 jóvenes y reconocemos en ellos una fuerza auténtica de resistencia democrática. En tal sentido, y a propósito de la brutal represión que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro en contra de nuestra juventud, queremos declarar lo siguiente:
1. Rechazamos rotundamente la brutal represión que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro en contra de la juventud venezolana. Cada perdigón o bala que impacta el cuerpo de un joven golpea el corazón de toda su familia y el nuestro propio. Le exigimos a Nicolás Maduro y a los agentes de seguridad del Estado que respeten el derecho constitucional a la protesta.
2. Responsabilizamos al régimen de Nicolás Maduro de todos los actos de violencia que han sucedido en los últimos días. Las razones que motivan a los estudiantes a manifestar en la calle son legítimas y verdaderas. El pueblo venezolano sufre y está en el deber y el derecho de manifestar su descontento, y de aspirar un cambio inmediato en la conducción del país.
3. Llamamos a los integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado a revisar su conciencia y a actuar conforme a ella. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben y son culpables de ellos quienes ordenan y quienes ejecutan las medidas violatorias de los derechos humanos.
4. Acompañamos a las familias venezolanas que se han visto afectadas por el embate represivo del régimen en su indignación y en su sed de justicia. La respuesta violenta del régimen revela tutoría represiva castrocomunista. En tal sentido, celebramos y vemos con orgullo la reacción soberana y firme de los estudiantes venezolanos.
5. Convocamos a la sociedad venezolana a perseverar en la lucha democrática. Los venezolanos sobrevivimos los embates autocráticos de un régimen irresponsable que no tolera la protesta pacífica y utiliza la mentira sistemática para golpear moralmente al pueblo que legítimamente le adversa. El pueblo venezolano no es violento, por el contrario, resiste con fortaleza los ataques de un régimen que, respondiendo a su naturaleza totalitaria, actúa con brutalidad cuando siente amenazada su capacidad de sometimiento.
6. Alentamos a la juventud venezolana a seguir adelante con firmeza en su lucha por el rescate de la democracia del país. No permitan que el régimen manipule ni tuerza sus acciones. Recuerden que protestar no es conspirar y que la violencia la desata el régimen, no ustedes.
Para culminar, esperamos que las muestras de manifestación pacífica que se realizan en las calles de diferentes ciudades del país redunden en la recuperación de la democracia y en la construcción de un sistema de justicia, libertad y progreso que sirva a todos los venezolanos.
Que Dios bendiga a todos los hijos de esta tierra y permita la realización de país unido y en paz.
Juan Miguel Matheus Fernández
Presidente Ejecutivo de FORMA
Paola Bautista de Alemán
Vicepresidente de FORMA
Ramón Cardozo
Presidente del Consejo Asesor
Nota de Prensa