El grupo de cinco asilados que permanecen en la Embajada de Argentina en Caracas, pidió a la Cruz Roja Internacional y la Nunciatura Apostólica, interceder para «evitar una tragedia mayor» en la sede diplomática, ya que este martes cumplirán una semana sin planta eléctrica.
El comunicado emitido por el Comando Con Vzla, destacó que han pasado 341 días desde que los miembros del equipo de María Corina Machado llegó a la embajada que, hoy está bajo el resguardo de Brasil.
«Mantenemos la exigencia sobre una solución urgente y definitiva a esta incierta situación», suscribe el texto.
«Seis días después de la denuncia sobre la paralización del generador eléctrico, permanecen sin acceso a lo mínimo: agua, luz y refrigeración para los pocos alimentos perecederos que no se han dañado hasta el momento. Todo esto mientras se mantiene el asedio por parte de funcionarios armados en las adyacencias del lugar».
Explicó la instancia que mantienen una conexión mínima «gracias a un ventilador con panel solar que les permite cargar -uno a uno- y apenas parcialmente- los celulares».
Reiteran el llamado a los Gobiernos de Argentina y Brasil, para que agilicen gestiones para recuperar el servicio eléctrico.
«Se exhorta a la comunidad internacional y al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela a ejercer la presión necesaria para que se otorguen los salvoconductos para los opositores resguardados y también a constatar físicamente cuál es la situación en el recinto».