Tres carriles para compras desde los autos. Casilleros codificados para retirar pedidos de comida para llevar. Áreas cubiertas al aire libre en lugar de comedores interiores.
Burger King está evaluando todas esas opciones mientras reinventa sus restaurantes para un mundo postcovid.
La cadena de comida rápida propiedad de Restaurant Brands International dio a conocer el jueves posibles diseños para su próxima generación de restaurantes, que son más pequeños y usan tecnología para minimizar la interacción entre clientes y empleados.
Los restaurantes han tenido que reevaluar sus operaciones en medio de la pandemia de coronavirus, ya que las aprehensiones en torno a la salud han afectado el funcionamiento de los comedores interiores al tiempo que han impulsado la demanda de opciones de servicio de compras desde el auto y de despacho.
“Estos diseños pretenden abordar algunos de los cambios en el comportamiento de los clientes que ya habíamos observado, pero que en realidad se aceleraron este año”, dijo en una entrevista Josh Kobza, director de operaciones de Restaurant Brands International.
Está previsto que los primeros de estos nuevos locales se construyan en 2021 en Miami, América Latina y el Caribe. La compañía no especificó cuáles de las nuevas características adoptarían los restaurantes o cuánto costaría su construcción.
Los cambios de formato sugieren que la pandemia podría tener efectos duraderos, incluso permanentes, en la industria. Si bien tanto las tiendas minoristas como los restaurantes han implementado cambios temporales en sus operaciones, la medida de Burger King es una de las primeras grandes restructuraciones en el diseño que afectan a locales recién construidos.
Los diseños son la culminación de un cambio que lleva años en el sector de la comida rápida hacia locales más pequeños y más servicios digitales. Los conceptos de tiendas de Burger King contemplan espacios físicos 60 por ciento más pequeños, lo que podría significar menores costos de arrendamiento, además de características como casilleros codificados para retirar pedidos móviles de comida, áreas especiales de retiro de pedidos en la acera e incluso un sistema de cintas transportadoras para llevar alimentos desde la cocina hasta las zonas de entrega a los autos.
El Financiero