Así serán las semifinales masculinas en Wimbledon

Así serán las semifinales masculinas en Wimbledon

Un miércoles muy especial desde el suelo de Wimbledon, primero porque ya se conocen los cuatro semifinalistas y segundo porque se recuerda con nostalgia aquél 6 de julio del 2008 donde el español Rafael Nadal conquistó su primer trofeo en Wimbledon.

 

 

Hablar de este Wimbledon sin mencionar la sorpresiva despedida de Novak Djokovic no tendría sentido, tomando en cuenta que los favoritos cambian, centrando todo en Andy Murray y Roger Federer.

 

 

El suizo confirmó su presencia en las semifinales tras derrotar a Marin Cilic, alcanzando así empatar con Jimmy Connors el récord de 11 presencias en en semifinales de Wimbledon, pero además de esto, podría estar muy cerca de levantar su octavo trofeo como el absoluto campeón.

 

 

Una victoria que le permite a Roger Federer proclamarse además como el tenista con más victorias en un Grand Slam (307), esto según lo publicado por la ATP.

 

 

Al otro extremo, se encuentra el británico Andy Murray quien también alcanzó las semifinales tras eliminar a Tsonga, en un partido que tuvo una duración de 3 horas y 54 minutos, nada fácil para el número dos del mundo quien recién acaba de coronarse en Queens.

 

 

Murray llegó a su triunfo número 100 sobre césped, esto tras la ardua batalla que tuvo que disputar ante el francés Tsonga.

 

 

Las semifinales serán así:

 

 

Andy Murray Vs. Tomas Berdych

 

 

Roger Federer Vs. Milos Raonic

 

 

Las apuestas citan un nuevo encuentro entre Roger Federer y Andy Murray en una posible final de Wimbledon, que contempla una serie de 14-11 a favor del suizo.

 

 

Se cumplen 8 años desde que Nadal ganó su primer Wimbledon.

 

 

Muchos lo recordarán con uno de los partidos más épicos, donde el español Rafael Nadal superó a Roger Federer y pudo así conseguir su primer trofeo de Wimbledon, todo fue un 6 de julio del 2008.

 

 

Una jornada parecida a la actual, cargada de mucha lluvia, sin embargo no empañó en lo absoluto las energías de ambos tenistas quienes necesitaron de 4 horas y 48 minutos para definir, es hasta la actualidad la final más larga en la historia de Wimbledon.

 

 

Un recuerdo importante, tomando en cuenta que el español no pudo participar en la actual edición del torneo londinense a consecuencia de su lesión en la muñeca izquierda.

 

 

Meridiano

Comparte esta noticia: