Un video grabado por un aficionado deja en evidencia la actuación de presuntos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana frente a una protesta que se desarrolló este 23 de febrero en el estado Mérida.
Desde el altavoz de una tanqueta identificada con el organismo castrense se emitieron insultos y frases provocadoras en contra de los jóvenes que protestaban en la urbanización el Campito, en el estado Mérida.
Los manifestantes respondieron con piedras y bombas molotov frente a la actuación de los presuntos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
El vehículo avanzó por la calle efectuando disparos en contra de las residencias de alrededor. Desde el altoparlante se emitieron sentencias como: «A mi me mandaron para acá porque me dijeron que era rudo, pero aquí hay puras mamitas» y «Ay, ay, a mi no me asustan tus bombitas».
Las agresiones verbales y físicas se exacerbaron con las provocaciones de los presuntos funcionarios, cuyo deber legal es preservar la protesta pacífica y disolver de una forma responsable y respetuosa de los derechos humanos aquellas que atenten contra el orden público y la integridad de los ciudadanos.
Diario de Caracas