De acuerdo a la Providencia 125 de Cadivi, publicada este viernes en Gaceta Oficial Extraordinaria, el cupo electrónico para consumos en el exterior pasó a 300 dólares, en lugar de los 400 dólares que se permitían hasta el año pasado.
Señala la Gaceta que para hacer uso del cupo electrónico, su tarjeta de crédito deberá tener más de 6 meses de emitida y deberá consignar ante el banco, la planilla Cadivi, la copia de la Cédula de Identidad y copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF).
Viajeros
También en otra Providencia (124), el cupo máximo anual para consumos en el exterior fue fijado en 3 mil dólares.
La Providencia aclara que los destinos que recibirá un máximo de 3 mil dólares serán África, Asia, Europa y Oceanía, siempre y cuando la permanencia se prolongue por más de 8 días.
Un de los cambio destacados se refiere a la aprobación de divisas si el destino es el estado de La Florida en Estados Unidos, para cuyo caso no se asignarán los 2.500 dólares como tope máximo y sólo se otorgarán 700 dólares para consumo con tarjeta de crédito y 300 dólares en efectivo.
Las divisas en efectivos para viajeros quedaron de la siguiente manera: 300 dólares para quienes vayan a Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú y estado de La Florida, Estados Unidos, así como otras islas del Caribe, excepto países del Caribe, miembros del Alba. Para el resto de los destinos, otorgarán 500 dólares.
Los plazos para las solicitudes se mantienen, es decir, máximo 30 días hábiles bancarios y mínimo 10 días hábiles bancarios de anticipación al viaje. Conjuntamente con la planilla de Cadivi y copia de los siguientes documentos: Pasaje aéreo de ida y vuelta, cuya emisión sea superior a 7 días, cédula de identidad, pasaporte vigente, visa y RIF.
Fuente: Globovisión