El Gobierno ha decidido la distribución planificada de alimentos a cada familia dentro de sus propias comunidades cada quince días al verificar que representa “una herramienta efectiva para hacer frente a la especulación y al acaparamiento de productos”.
Así lo señaló el vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.
“Los sistemas de Alimentación Planificada por familia en la comunidad neutralizan a los bachaqueros (contrabandistas)”, escribió en esa red social Arreaza, yerno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Como parte de esta iniciativa, el gobierno del presidente Nicolás inauguró “el primer módulo de distribución planificada de alimentos” en el sector La Montañita, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera del estado Trujillo (noroeste).
“Dentro de este módulo se realiza la venta organizada de productos básicos a precios solidarios, que de manera regular, cada 15 días, ofrece la (estatal) red de Mercado de Alimentos (Mercal) con la colocación de once toneladas, aproximadamente”, reveló a su vez la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Según el gobierno de Maduro, debido al aprovechamiento ilegal de esos “precios solidarios” se fugan a países vecinos, especialmente a Colombia, un 45 % de la producción o la importación venezolana de alimentos
Fuente:bancaynegocios.com