logo azul

Así fue el primer discurso de Maduro como presidente

Categorías

Opinión

Así fue el primer discurso de Maduro como presidente

Agradeció a los presidentes que vinieron al país para estar presentes durante su juramentación

 

Nicolás Maduro, realizó su primer discurso como presidente constitucional de la República, este viernes 19 luego de su juramentación.

 

En el marco de la celebración del 19 de abril, recordó que «hoy se cumplen 203 años de aquel gesto de rebeldía del pueblo de Caracas».

 

Durante el inicio del discurso, un hombre vestido de rojo burlo la seguridad, interrumpió a Maduro y dijo ante el micrófono «Nicolás, me llamo Yonder».

 

Recordó varios hechos de protesta que ocurrieron entre los años 2002, 2003 y 2004 durante el gobierno del ex-presidente Hugo Chávez.

 

Leyó el comunicado los miembros de Unasur realizaron este jueves en Perú, en el que se expresan cinco puntos:

 

Felicita al presidente Nicolás Maduro por los resultados de la elección, insta a todos los sectores que participaron en las elecciones a que respeten los resultados y asegura que todo reclamo deberá ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente.

 

Por último, el comunicado pide deponer la actitud violenta, invoca al diálogo y clima de tolerancia, y acuerda las designaciones de Unasur para investigar los responsables de los hechos violentos del 15 de abril de 2013.

 

El Presidente recordó los hechos de protesta que se suscitaron el 15 abril luego de conocerse los resultados de las elecciones y prometió que en vista de los CDI que fueron quemados, va a construir muchos más de estos centros de salud.

 

Maduro mencionó que «Cuba es un país respetado por su obra social» y aseguró que la unión de Venezuela con el país isleño ha traído a los venezolanos «solidaridad, amor, salud, respeto y hermandad (…) Cuba y Venezuela somos un solo pueblo».

 

Durante el discurso dijo que «viva el pueblo colombiano, muera la xenofobia». Manifestó que si hubiera ganado la oposición «hubieran vueltos las expulsiones de colombianos».

 

Aseguró que al ex-presidente Chávez participó en unas elecciones contra la oposición y que tenía las pruebas del fraude que le hicieron en Petare, municipio Sucre.

 

Maduro comentó que «por capricho de la burguesía es que estamos haciendo auditoría al resto de los votos». Además manifestó que «ellos no van a reconocer, su plan es otro, nosotros estamos preparados. La patria va a poder más que quienes quieren sabotear e imponer una agenda de violencia».

 

Dijo a los seguidores de la oposición que «las elecciones pasaron, hay saldos dramáticos de la violencia. A los que votaron en contra del candidato de la patria, yo quiero escuchar sus razones, que nos agarremos las manos y nos demos un abrazo. Si usted acepta mi invitación, venga conmigo».

 

«Yo estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo» dijo Maduro al referirse que desea hablar con el líder opositor, Henrique Capriles Radonski.

 

Manifestó que «tenemos una asamblea nacional ampliamente mayoritaria y tenemos una FANB cohesionada que se declaran chavistas (…) Vienen nuevas tareas a las FANB para que se incorporen al desarrollo económico y social».

 

Prometió la creación de una nueva misión. «Con la Misión Barrio Tricolor vamos a arreglar los barrios para que los barrios sean urbanismos con servicios, para que queden pepitos y cacherosos», dijo.

 

En el discurso Maduro agradeció el apoyo de los artistas y envió a un saludos a los pintores, actores y cantantes de todos los géneros incluso a los de la salsa.

 

Anunció que las encuestas reflejan que la inseguridad es el principal problema de América Latina y el Caribe, por lo tanto implementarán planes para combatirla.

 

Manifestó que en las próximas horas va a hacer varios anuncios como Presidente y que el lunes va a declarar al sistema eléctrico como «servicio de seguridad nacional».

 

Mencionó que creará planes para garantizar la «pobreza y miseria cero en Venezuela». Adicionalmente, hizo un llamado a todos los sectores productivos del país para que se integren a los planes que él promueve.

 

Aseguró que «solo en socialismo es posible vivir el reino de Cristo aquí en la tierra».

 

Finalmente, culminó el discurso con la frase «Chávez vive, Maduro sigue».

Fuente: UN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.