Rovio, la empresa responsable de la famosa saga Angry Birds, ha lanzado oficialmente Retry, un nuevo juego inspirado en el famoso Flappy Bird.
Aunque la principal causa de su fama es la exitosa saga Angry Birds, los chicos de Rovio no solo desarrollan esos videojuegos, sino que son muchos más los títulos creados por esta empresa. El más reciente de ellos ha visto la luz durante el día de hoy, y se llama Retry, un nuevo juego para dispositivos iOS que se inspira en el archiconocido Flappy Bird y lo lleva al siguiente nivel.
Muy resumidamente, Retry nos da la posibilidad de controlar un avión, el cual tendremos que mantener en vuelo el mayor tiempo posible. Obviamente, durante el camino se presentan numerosos obstáculos que nos dificultarán esa tarea, de la misma forma que podremos recolectar monedas y comprar elementos que harán precisamente el efecto contrario: ayudarnos a mantener el avión volando.
La interfaz gráfica es otro de los puntos que nos hacen pensar en Retry como un juego nacido e inspirado en Flappy Bird. Se trata de una interfaz basada en 8-bits, que le da ese toque retro que tanto gustó en Flappy Bird y que tan de moda está últimamente en una gran cantidad de juegos (especialmente en aquellos para plataformas móviles). Eso sí, a diferencia de Flappy Bird, este no se asemeja a los famosos juegos de Mario creados por Nintendo.
Aunque el ejemplo de Flappy Bird es el más reciente (y por ello probablemente se relacione mayormente con este), Retry también comparte muchas similitudes con Copter, un sencillo juego para dispositivos BlackBerry que, aunque no causó tanto furor como Flappy Bird, seguro que provocó adicción a más de uno en la época BlackBerry.
Tras la desaparición de Flappy Bird, han sido muchísimos los sucesivos clones que han ido apareciendo en las principales tiendas de aplicaciones del sector. El más reciente (aunque no es un clon exactamente) es el que tratamos hoy, Retry, creado por una empresa tan consolidada en el sector como es Rovio. Eso sí, ninguno de ellos ha logrado igualar la experiencia y el éxito que Flappy Bird logró durante varias semanas (aunque su final resultó siendo probablemente el peor). Eso nos demuestra dos cosas: nadie sabe qué quiere realmente el público y, en una era de gráficos avanzados, sigue existiendo lugar para los clásicos juegos sencillos 8-bit.
Dejando a un lado las comparaciones con Flappy Bird, Retry está disponible en la App Store para dispositivos iOS, aunque de momento solo en algunos países. Será cuestión de horas (o quizás días) que este esté disponible en el resto del mundo. Sobre una versión para Android no se han hecho comentarios al respecto, aunque si logra atraer a una masa de público relativamente grande, no sería de extrañar que una versión para la plataforma de Google llegase en las próximas semanas.
http://www.celularis.com/