Así es el viaje más bello del mundo (FOTOS+VIDEO)

Así es el viaje más bello del mundo (FOTOS+VIDEO)

La famosísima guía de viajes The Loney Planet definió el trayecto que realizan los barcos de Hurtigruten por la costa noruega como “el viaje por mar más bello del Mundo”. Y a fe que el calificativo no peca de grandilocuente. Los habrá más espectaculares, más aventureros, más placenteros… De acuerdo. Pero cuesta imaginar que un viaje pueda reunir tanta belleza o generar tanta sorpresa interior como la ruta, que parte del sur de Noruega y alcanza las costas del norte del país, que realizan los barcos de Hurtigruten.

 

En sus salidas diarias entre Bergen y Kirkenes, siempre con el paisaje de fondo de los fiordos, pueden contemplarse aisladas aldeas cuyo acceso por carretera se tornaría en empresa casi imposible. El trayecto, que cruza el Círculo Polar Ártico, se realiza en seis días. Por tierra obligaría a emplear un buen puñado de semanas.

 
No deja de resultar paradójico que la traducción de Hurtigruten sea “Ruta exprés”, porque lo que el viajante vivirá será todo lo ajeno a las prisas, a la velocidad, a esos recorridos apresurados en los que prevalece lo cuantitativo (cuánto ves) sobre lo cualitativo (las maravillas que contemplas). Los barcos de Hurtigruten representan ya uno de los símbolos nacionales más preciados de Noruega. Una presencia habitual en los 34 puertos en los que atracan durante la ruta de seis días que recorre 2.500 millas náuticas. No en vano, ya han pasado 121 años desde que el capitán Richard With —que da nombre a uno de los barcos actuales— aceptó el loco reto de inaugurar una ruta marítima regular entre el sur de Noruega y las costas del norte, atestada con miles de islas y arrecifes sin cartografiar ni balizar. Bendita locura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 huffingtonpost.es

Comparte esta noticia: