Así es el primer vehículo eléctrico totalmente ruso

Así es el primer vehículo eléctrico totalmente ruso

Las ventas del primer vehículo eléctrico ruso Atom comenzarán en el 2026, según comunicó el ministro de Industria y Comercio, Antón Alijánov, calificando el carro de “moderno, urbano y bueno”.

 

“Esperamos que nuestros colegas, como prometieron, inicien la producción industrial a finales de este año, y que el año que viene sea a gran escala y llegue al mercado”, señaló el ministro, agregando que ya estuvo al volante del modelo.

 

 

 

 

En esta etapa, los automóviles Atom están siendo sometidos a pruebas y certificación para comenzar la producción en serie y salir al mercado. El carro alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Además, los especialistas rusos han creado especialmente para él una batería con un sistema de termostato mejorado, capaz de soportar el frío invierno ruso y con una autonomía de 500 km.

 

“Atom es un proyecto ruso, está siendo desarrollado por un equipo de los mejores especialistas rusos y se fabricará en Rusia”, se indica en su sitio web. También se señala que el coche combina tecnología y servicios digitales y es un “gadget eléctrico”.

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia: