Pareciera que necesitamos estar al límite para adquirir conciencia de lo importante que es adoptar una alimentación sana. De hecho, pasamos gran parte de nuestras vidas comiendo cualquier cosa hasta que los riesgos de una enfermedad crónica nos golpean con todas sus fuerzas.
¡No dejemos que esto nos siga pasando! Y evitemos que los más pequeños de la familia repitan nuestra misma historia: así es como la dieta infantil incide en nuestras vidas adultas…
Elecciones pasadas y tu peso
Eres de las personas que les cuesta perder peso, aun teniendo una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Esto puede tener que ver con todas esas hamburguesas que te comías de niña, y los dulces, y las tartas y las gominolas…
A este respecto una investigación llevada a cabo por el Dr. Raylene Reimer verifica que un adulto puede tener más tendencia a coger peso y a tener fallos en las dietas a causa de la alimentación de la primera infancia. ¿Cómo? Los alimentos que consumimos en esta etapa de nuestras vidas afectan los genes responsables del control del metabolismo.
¡También inciden en tu corazón!
Dr. Michael Miedema, cardióloga preventiva del Instituto del Corazón de Minneapolis, y sus colegas determinaron que es necesario que las personas sigan hábitos de alimentación saludables desde edades tempranas para poder tener una buena salud cardíaca en el futuro. En este sentido, ya está comprobado: cuantas más frutas y verduras consumas de pequeña, menos posibilidades tendrás de desarrollar enfermedades cardíacas.
Estas investigaciones nos recuerdan que, a la hora de comer, la moderación y la variedad son nuestros mejores aliados durante TODA nuestra vida. Así que aprende de tus errores y procura crecer para que tus seres más queridos no los repitan. ¡Esta es una gran gratificación!
iMujer