Instalado en la Plaza Roja de Moscú, el Kremlin ordenó su retiro inmediato. La marca de lujo ahora analiza dónde ubicarlo
Las personas que se acercaban a la Plaza Roja de Moscú se llevaban una enorme sorpresa.
La firma francesa Louis Vuitton había instalado a metros del mausoleo de Lenin un pabellón de 30 metros de largo por 9 de alto con forma de baúl para exponer ahí sus productos de lujo.
La instalación se iba a abrir este lunes 2 de diciembre y se mantendría hasta el 19 de enero para una exposición de maletas -que pertenecieron a celebridades- de la reconocida marca de moda.
Sin embargo, la indignación de la gente frente a la apropiación de un espacio público para una operación de comunicación publicitaria causó que el Kremlin exigiera inmediatamente retirar la instalación.
Este fin de semana grúas y operarios desarmaron el «símbolo del lujo» de la Plaza Roja.
La marca está valorando otros lugares para instalar el baúl y organizar la mencionada exposición. «Para ser honesto, no entiendo lo que pasó en Moscú últimos dos días», aseguró Michael Burke, director general de Louis Vuitton.
Fuente: Infobae