Desde hace un tiempo se ha puesto de moda una práctica sexual conocida como asfixiofilia o hipoxifilia que consiste en aguantar la respiración durante el momento de la masturbación o el coito. No se trata de hacerlo durante un pequeño periodo de tiempo, sino que hay que aguantar hasta casi perder el conocimiento.
Se trata de una práctica llevada a cabo en Asia y Alaska que llegó a Europa de mano de soldados franceses en la Segunda Guerra Mundial. En los últimos años se han conocido casos de famosos que han perdido la vida al realizar este juego erótico.
Pero, ¿por qué le gusta a la gente producir asfixia durante el acto? En algunas ejecuciones en la horca, los presentes pudieron observar cómo el condenado sufría una erección en el momento del ahorcamiento. Esto se debe a que mientras se va llegando al estado de asfixia, aumenta la producción de endorfinas. Esto es muy peligroso porque en el momento del orgasmo se puede perder el control y la falta de oxígeno puede ser mortal.
Por ello, se recomienda a los interesados en este tema que se abstengan a realizarlo y que si lo hacen sea teniendo mucho cuidado y sin dejar que la calentura del momento nos lleve a pasar un mal rato.
Fuente: Agencias











