Asesores judiciales de Messi aseguran que no estuvo implicado en fraude fiscal

Asesores judiciales de Messi aseguran que no estuvo implicado en fraude fiscal

Luego de la audiencia de este martes, la fiscalía española solicitó que se archive la causa del jugador y ratificó los cargos contra su padre José Horacio Messi

 

 

Los socios administradores del despacho que ha llevado los asuntos fiscales de Lionel Messi desde 2004, han exonerado hoy de toda responsabilidad al futbolista en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona, contra él y contra su padre, Jorge Horacio Messi, por presunto fraude fiscal

 

 

Este martes se efectuó la audiencia judicial sobre el caso. La Abogacía del Estado pide para Leo Messi y su padre 22 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

 

 

Por el contrario, la Fiscalía solicita que se archive la causa para el jugador del Barcelona y se condene a Jorge Horacio Messi a 18 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública, porque en su opinión el jugador no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.

 

 

Íñigo Juárez, socio administrador de Juárez Veciana Abogados, bufete especializado en fiscalidad internacional y derecho deportivo, que ha asesorado a Messi durante una década, ha explicado que el futbolista no pasaba por el despacho.

 

 

«El interlocutor con el despacho era su padre, Jorge Messi, y a veces también su hermano Rodrigo. Los contratos viajaban con mensajero, porque Leo ni siquiera venía a firmarlos», ha testificado el abogado, quien ha añadido que el padre de Messi tenía «los conocimientos mercantiles que puede tener cualquier hombre de la calle».

 

 

Sin embargo, y pese a sus distintas posiciones sobre la responsabilidad del jugador, tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado consideran que el padre de Messi articuló un entramado de empresas en paraísos fiscales para ocultar los ingresos millonarios por la explotación comercial de la imagen de su hijo.

 

 

EN

Comparte esta noticia: