Asesinato de alumno de la UCAB es el sexto del año en Bello Campo

Asesinato de alumno de la UCAB es el sexto del año en Bello Campo

Un dolor de cabeza para los funcionarios de Polichacao se ha vuelto el sector de Bello Campo, pues en lo que va de año seis personas han sido asesinadas a tiros y otras seis resultaron heridas en tres hechos.

 

El estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Andrés Sanjuan Cavalieri, de 22 años, es la sexta víctima mortal.

 

Lo asesinaron pasadas las 8 y 45 de la noche del miércoles en la calle Bermúdez, adyacente a la avenida Libertador, minutos después de que dejó a una amiga en la zona.

 

El joven viajaba en su camioneta Toyota Merú gris plomo, y fue sorprendido por unos sujetos que se le acercaron en una Jeep Cherokee blanca.

 

Según el reporte policial, cuando uno de los maleantes se le acercó con el arma para someterlo, el joven se asustó y trató de arrancar el vehículo.

 

En ese momento le dispararon y el proyectil le alcanzó el rostro. No pudo controlar la camioneta y chocó. El delincuente se le acercó y le arrebató la cadena de oro que usaba. Lo dejaron grave allí. La joven a quien él había llevado escuchó la detonación y salió a ver qué pasaba.

 

Observó que Andrés Sanjuan aún estaba con vida dentro del vehículo. De inmediato pidió ayuda y una comisión de Polichacao llegó al lugar. Luego solicitaron apoyo de Salud Chacao para llevarlo a un centro de salud, pero el joven no resistió y falleció.

 

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, no descartan cualquier hipótesis en el crimen. Sin embargo, creen que al joven lo atacaron para robarle la camioneta.

 

Los pesquisas lograron verificar las características del carro donde andaban los maleantes, gracias a los videos de seguridad que captaron cámaras cercanas al lugar. Con esa evidencia, el Cicpc se encargará de rastrear la Jeep Cherokee e identificar a los delincuentes.

 

Ataque constante

Los cinco asesinatos anteriores en la zona, además del caso donde resultaron heridos dos agregados diplomáticos de la embajada de Estados Unidos, obligó a los funcionarios de Polichacao a un despliegue especial.

 

A finales de mayo instalaron un punto de control para minimizar los delitos. Sin embargo, ese punto fue eliminado y, por el contrario, se acordó la realización de patrullaje constante para despistar a los maleantes. En tres semanas, dijeron los policías, no se habían registrado delitos en la zona, hasta este último homicidio.

 

De acuerdo a lo que destacaron los uniformados, por sectores específicos de Chacao circulan bandas dedicadas al robo y hurto de vehículos.

 

Además, en el perímetro donde ultimaron al universitario hay varios edificios invadidos que, dijeron habitantes cercanos, han contribuido con el alza en los delitos.

 

Por su parte, familiares del joven manifestaron su dolor en la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer, y dijeron que el sueño de Andrés era hacer un postgrado fuera del país y regresar a trabajar aquí. Su cadáver fue el número 307 ingresado a la morgue este mes.

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.