Asesinaron en Naguanagua a gerente de un supermercado

Asesinaron en Naguanagua a gerente de un supermercado

En Valencia, Maracaibo, Mérida y Barquisimeto la población acató el paro cívico convocado por la oposición.

 

 

 

 

En la capital de Carabobo los negocios amanecieron cerrados y la ciudad desolada. En muchas partes se mantuvieron las barricadas.

 

 

 

 

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, confirmó la muerte de Leonardo González, de 49 años de edad, en Los Guayabitos. Era jefe de mantenimiento de Kromi Market, de Prebo, y colaboraba con los manifestantes. Se presume que funcionarios de la policía le dispararon cuando intentó huir en su carro. Tiene al menos 12 impactos de bala en su cuerpo. La Fiscalía 35° de Carabobo fue comisionada para investigar su muerte.

 

 

 

 

En Mañongo se reportaron enfrentamientos entre quienes protestaban y los cuerpos de seguridad.

 

 

 

 

Maracaibo se plegó al paro cívico. Calles desiertas y comercios cerrados fueron la constante durante toda la jornada.

 

 

 

 

La represión también estuvo a la orden del día. En diversos puntos de la ciudad los manifestantes sufrieron la arremetida de la GNB, que tenía la orden de no permitir las trancas en las calles.

 

 

 

 

En horas del mediodía atacaron con lacrimógenas y perdigones a los jóvenes que estaban en las adyacencias de la iglesia Las Mercedes. En el enfrentamiento destrozaron los vidrios del Banco de Venezuela y tumbaron los semáforos. La represión se repitió en el barrio Los Andes, en Raúl Leoni, el Club Hípico, Santa Fe, Amparo, La Pícola y sectores de la avenida Bella Vista.

 

 

 

 

El Metro suspendió sus labores porque derribaron la cerca perimetral y arrojaron tubos, piedras y palos a la vía férrea.

 

 

 

 

Desiree Barboza, diputada a la Asamblea Nacional, denunció el ataque sufrido por ese cuerpo de seguridad, que arremetió contra el equipo de prensa y detuvo arbitrariamente al concejal Ángel Machado.

 

 

 

 

El parlamentario Juan Pablo Guanipa denunció que el concejal Héctor Villasmil, del municipio La Cañada, fue víctima de un allanamiento ilegal y fue secuestrado sin explicación alguna por funcionarios de seguridad del Estado.

 

 

 

 

Activos. En Mérida cerraron la carretera Trasandina a la altura del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, en el sector La Toma.

 

 

 

 

Vecinos de residencias El Molino, en Ejido, donde asesinaron el miércoles a Rafael Balza Vergara, de 30 años de edad, reportaron a las 9:15 am ataques de civiles armados.

 

 

 

 

En la protesta hubo tres heridos: Flavio Rangel, de 20 años de edad, estudiante de primer año de Medicina e integrante del equipo de primeros auxilios de la Universidad de los Andes, afectado en uno de sus ojos; y los policías Oneibis Jhoan Quiñones Ramírez y Cristian Cruz, quienes fueron trasladados a un centro asistencial con lesiones en la cabeza y en una pierna.

 

 

 

 

Carlos García, alcalde de Mérida, deploró los hechos: “Grupos armados del gobierno siguen causando terror, caos y violencia en Centenario y El Molino. Se ensañan contra Ejido y su lucha cívica”. Confirmó que el paro se cumplió en la ciudad en 95%.

 

 

 

 

 

En Timotes hubo protestas por el asesinato de Enderson Calderas Ramírez, de 24 años de edad. Quemaron una moto.

 

 

 

 

Alexis Ramírez, gobernador de la entidad, anunció la detención de 21 personas. Dijo que investigarían lo ocurrido a una tanqueta de la GNB que fue quemada en Chachopo cuando se dirigía a Timotes. “Estos hechos son producto de esos llamados para generar terror”, aseveró.

 

 

 

 

En el sector El Espejo hubo denuncias de ataques de encapuchados que habrían secuestrado a varios menores de edad.

 

 

 

 

Barquisimeto estuvo con calles cerradas. Poco tráfico pero con comercios abiertos, en contraste con lo sucedido el miércoles cuando el paro cívico fue acatado casi en su totalidad.

 

 

 

 

A las 4:00 pm, en el sector 7 de La Ruesga, las familias denunciaron ataque con lacrimógenas de los cuerpos de seguridad. También en Los Crepúsculos. En Fundalara Carora reportaron tres arrestos. Según Movimiento Vinotinto se registraron 35 detenciones durante las primeras 24 horas del paro cívico.

 

 

 

 

A través de su cuenta en Twitter, la ONG informó del fallecimiento de Anthony Torrealba, de 30 años de edad, hospitalizado desde el 22 de julio por fractura de cráneo severa.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: