En horas de la tarde del pasado lunes mataron a un sujeto que respondía al nombre de Jhonder Daniel Maneiro Matamoros de 23 años. El hecho ocurrió en las instalaciones del Centro Penitenciario de Aragua “Tocorón”
Según relató el padre del occiso, Iván Maneiro, unos sujetos desconocidos lo llamaron para avisarle sobre la muerte del joven. Indicó que se trasladó desde el sector la Silsa en Catia, zona ubicada en Caracas, para verificar la información que le suministraron. “Yo resido en la Capital, al llegar al penal los guardias me dijeron que mi hijo sí estaba muerto”, dijo. Asimismo, reveló que Jhonder presuntamente se encontraba esperando su juicio por el delito de homicidio.
Seguidamente, dijo que desconocía si su hijo tenía problemas con otros privados de libertad. “No sabemos las causas del hecho, ni quienes fueron los responsables. Siempre lo íbamos a visitar y todo parecía estar normal”, aseveró el padre.
Una comisión de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó a la escena del crimen para realizar las experticias correspondientes.
CRIMEN AISLADO
De manera extraoficial, se supo que el cuerpo de Luis Eduardo León Ramos de 21 años, fue remitido del municipio Zamora a la morgue de Caña de Azúcar, con impactos de bala.
Danniella Iafolla
El Periodiquito