El Oficial Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Deiby Cein Quevedo Contreras, fue asesinado la tarde de este martes cuando una comisión fue atacada a tiros, en el barrio Los Eucaliptos, parroquia San Juan. En el mismo hecho fue herido de bala el Oficial Agregado Dionel Antonio Rivero Várquez, quien recibió impactos en la pierna izquierda y codo.
Los funcionarios adscritos ala estación policial de San Juan acudieron al sector para atender una denuncia de secuestro, pero sufrieron una emboscada. Eran cuatro delincuentes, huyeron y se atrincheraron en una vivienda signada con el número 34, tomando de rehenes a una familia de tres adultos y dos niños, de 9 y 12 años.
Con apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acordonaron el sitio, para comenzar un proceso de negociación con los delincuentes, sirviendo de intermediarios dos representantes de la Iglesia evangélica Luz del Mundo y un familiar de los plagiarios para garantizar que respetaran sus vidas.
Transcurrida más de una hora, los secuestradores decidieron deponer sus armas, entregarse y liberar sanos y salvos a sus rehenes.
Incautaron tres armas de fuego y quedaron detenidos Isaac Candelario Pérez Rojas (18), Jonandris Jefferson Suárez Varnique (18), Kelvin David Rodríguez Figueredo (22) y José Gregorio García Díaz (22), miembros de la banda El Quilombo, que opera en la parroquia San Juan. Con el crimen se elevó a 71 la cifra de policías caídos este año en manos de la delincuencia en la Gran Caracas.
La Voz