Una indígena murió este viernes al recibir un disparo de arma de fuego y otros 12 resultaron heridos en un enfrentamiento entre miembros de una comunidad de la etnia pemón y militares durante una protesta en el estado Bolívar.
La indígena Soraida Rodríguez recibió un disparo de arma larga cuando los pemones de la Gran Sabana protestaban contra un grupo de militares del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban pasar algunas tanquetas hacia la frontera con Brasil, que se encuentra cerrada por decisión del Gobierno, dijo a la AP el alcalde de esa localidad, Emilio González.
Los hechos sucedieron en Kamaracupay, San Francisco de Yuruani, ubicado en el municipio Gran Sabana. Zoraida, una vendedora de empanadas de la localidad, se encontraba en su casa con sus hijos cuando fue alcanzada por la bala.
El diputado Américo De Grazia señaló que tres de los heridos fueron trasladados a Santa Elena de Uirén.
FAN asesinó a una mujer indígena Pemona en #Kumaracupay #GranSabana y los heridos de bala ascienden a 15. Tres de ellos han sido trasladados a #StaElenaDeUairen
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) 22 de febrero de 2019
Sobre lo ocurrido en #Kumarakapay (San Francisco de Yuruani) este #22Feb:
A las 6:00am los Aretauka (Guardia comunal del sector) retuvieron un convoy de la GN y Ejército que se dirigía a #SantaElenaDeUairén para impedir la entrada de la #AyudaHumanitaria.#Bolívar #Venezuela pic.twitter.com/6Y9lwxoSUl— Germán Dam (@GEDV86) 22 de febrero de 2019
EU
Foto: Vía Twitter Germán Dam