Dos efectivos adscritos a la Policía Municipal de Brión y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron asesinados en las últimas 24 horas, con lo que se eleva a 118 el número de funcionarios policiales y militares caídos víctima de la violencia y la inseguridad ciudadana en la Gran Caracas.
En horas de la mañana del martes fue localizado en la carretera Santa Teresa del Tuy Guatopo, municipio Independencia del estado Miranda, el cadáver del funcionario de la Policía Municipal de Brión Yixon Sandoval.
El cuerpo que se encontraba al lado de una motocicleta Kawasaki KLR sin placas, presentaba heridas por arma de fuego y se encontraba sin el arma de reglamento por lo que se presume que fue atacado por antisociales que hacen vida en la zona tuyera.
Algunas versiones extraoficiales señalan que Sandoval , era miembro del cuerpo de escoltas de la alcaldesa Liliana Hernández (Psuv) del municipio Brión, cuya capital es Higuerote.
En otro hecho ocurrido también en el municipio Independencia, fue asesinado el efectivo de la PNB Daniel Céspedes.
El funcionario que había trabajado en el Eje Este de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en El Llanito fue asesinado en horas de la noche cuando llegaba a su residencia ubicada en Santa Teresa del Tuy.
La versión policial señala que Céspedes días atrás tuvo una discusión con un grupo de sujetos presuntamente mala conducta que se encuentran residenciados en el mismo sector en el que él vivía junto a su familia, al parecer estos antisociales en venganza lo emboscaron y sin mediar palabras le efectuaron varios disparos hiriéndolo mortalmente, por lo que falleció en el sitio.
Con estos dos crímenes asciende a 118 el número de funcionarios policiales muertos en lo que va de año.
De este total 28 efectivos formaban parte de la PNB; mientras que la Policía Municipal de Brión ha perdido a tres de sus funcionarios a manos de la violencia.
El municipio Independencia es el segundo más violento del estado Miranda con 15 asesinatos de efectivos policiales, sólo superado por Libertador con 37 fallecimientos y por encima de Sucre que a pesar de tener una población mucho mayor, registra 12 muertes violentas.
En relación al móvil de los crímenes nueve de los 15 asesinatos fueron por robos, siete de ellos del arma de reglamento y dos por las motos. Cinco correspondieron a ataques y uno murió en un enfrentamiento.
Fuente: EU









