A menos de 24 horas del asesinato de un funcionario de la Policía Municipal de Maracaibo, mataron a otro agente en esa ciudad. Se trata del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Edilson Alberto Garcés.
Fuentes policiales informaron que dos delincuentes que viajaban en una moto le dieron 11 tiros el sábado a las 4:00 pm, cuando salía de su residencia en el sector 1 de Mayo de la parroquia Concepción. Luego del atentado se fugaron. La policía científica presume que se trató de un sicariato y desplegó un operativo por más de 20 comunidades para capturar a los responsables.
La víctima se encontraba de permiso vacacional y debía incorporarse a la institución policial el 11 de noviembre. Formaba parte de la primera promoción de funcionarios egresados de la Universidad Nacional de la Seguridad del estado Zulia. Un día antes de la muerte de Garcés, ultimaron al agente de Polimaracaibo, Rony Maldonado, en un restaurante del sector 15 de Enero. El viernes en la noche, mientras el policía fue hasta donde el cajero del establecimiento para revisar la carta del menú, se le acercó una pareja que sacó un arma y le dio un tiro en la cabeza.
En otro hecho ocurrido en el sector La Plazoleta de Ocumare del Tuy atacaron al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, Edwin Jonathan Peraza Medina. La víctima se encontraba franco de servicio dentro del carro, cuando se le acercaron dos delincuentes que le exigieron les entregara el vehículo. El militar se negó, sacó su arma y los enfrentó. Durante el tiroteo los atacantes murieron, mientras que Peraza resultó herido en la pierna. Fue trasladado al hospital Simón Bolívar del municipio Tomás Lander y su estado de salud es delicado.
El Nacional