Las víctimas quedaron atrapadas en la línea de fuego de un supuesto enfrentamiento entre bandas
Se conoció que en el hecho también resultó herido un niño de cinco años de edad, sobrino de una de las fallecidas
Un sangriento hecho registrado la noche del pasado jueves cobró la vida de dos mujeres en el sector El Topo II de San Mateo, municipio Bolívar, luego que quedaron atrapadas en la línea de fuego durante un presunto enfrentamiento entre bandas que operan en el lugar.
Trascendió que a eso de las 8:45 pm, Lilibeth Josefina Moreno Palacios (36), quien se desempeñaba como auxiliar docente y Albany Josefina La Cruz Rodríguez (27), dedicada a los oficios del hogar, salieron de sus residencias con el objetivo de entablar una conversación.
En ese momento llegaron al sectorsujetos pertenecientes a supuestas organizaciones delictivas que se enfrentaron a tiros. Los disparos alcanzaron a las mujeres, quienes quedaron mortalmente heridas; mientras que un niño de cinco años, sobrino de Moreno Palacios, recibió un tiro en la pierna.
Tras el hecho, los responsables huyeron del lugar sin dejar rastro. Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria, en el que las damas fallecieron y el menor de edad se encuentra recluido bajo cuidados médicos.
“Mi hermana y su vecina, sólo estaban conversando pero lamentablemente fueron víctimas de la violencia”, declaró José Moreno, hermano de Moreno Palacios.
Los cadáveres fueron remitidos a la morgue de Caña de Azúcar para practicarles la necropsia de ley. Por su parte, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables del hecho.
El Periodiquito
Franneidy Tinoco Vargas
Fotos: Gerardt Aponte