El viernes a las 11:00 de la noche mataron a dos jóvenes de 21 años en el sector Los Trailers de la carretera vieja Petare-Guarenas, cuando salieron a probar una moto que acababan de reparar.
Las víctimas fueron identificadas como Denys Espejo y Joel Mendoza. Ambos recibieron múltiples disparos y fallecieron en el lugar por donde transitaban.
Los jóvenes vivían en Izcaragua. Pasaron toda la tarde del sábado reparando una moto MD blanca, que era de Denys y después de cambiarle los filtros decidieron salir a dar una vuelta. Romelis Espejo, madre de Denys, contó que su hijo trabajaba como empaquetador del supermercado Excelsior Gama de Macaracuay y que era el menor de sus cinco hijos.
«Nosotros no vamos a pedir justicia, porque miles de casos hemos visto y sabemos que no pasa nada. Hoy me tocó a mi, pero mañana será otro caso y así todos los días», expresó la mujer mientras esperaba a las puertas de la morgue de Bello Monte.
La mujer indicó que fueron unos vecinos de la zona quienes avisaron a los familiares que los dos muchachos estaban tirados en la vía. Fueron recogidos por la furgoneta después de las 12 de la medianoche y a sus cadáveres les asignaron los números 261 y 262 respectivamente.
Los familiares de Joel Mendoza dijeron que él trabajaba junto a un hermano en una coorperativa que tiene la responsabilidad de limpiar la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y que dejó un hijo.
Un mototaxista
Otra persona asesinada en Caracas fue Adolfo Humberto Arnedo Aranza, de 36 años, quien trabajaba como mototaxista en una línea de Lebrun, en Petare.
El hombre estaba desaparecido desde el miércoles cuando salió de la parada a hacer una carrera hacia el barrio La Línea. Al parecer fue secuestrado por dos hombres que lo metieron hacia una zona solitaria y allí le dieron cinco tiros en el pecho y le robaron su moto. Era la tercera moto que le robaban en un año.
Idalides Aranza, madre de Arnedo, contó que varias veces le dijo a su hijo que dejara de trabajar como mototaxista, pero como no conseguía trabajo, esa era su única opción. «Yo colaboraba con él y le compraba las motos para que trabajara. Ahora me queda un nieto de 21 años trabajando como mototaxista y me da miedo que me lo vayan a matar igual», expresó.
Arnedo fue hallado por la PNB a las 11:00 de la noche y llevado al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde llegó muerto. Era el tercero de cinco hermanos.
EL UNIVERSAL
Imagen El Universal