Daniel Adrián Peña Ávila, de 33 años de edad, fue asesinado en La Vega, sector La Antigua Cementera, vía San Miguel, el sábado en horas de la noche por unos hombres que le despojaron de su arma de fuego, indicaron fuentes policiales. Peña Ávila era detective y estaba adscrito a la Subdirección Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Familiares aseguraron que el funcionario llegaba a su casa cuando desconocidos lo asaltaron. Indicaron que lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió. Luego fue llevado a la morgue de Bello Monte para realizarle la respectiva autopsia. El detective tenía cinco años de servicio y deja a tres hijos menores.
En lo que va de año han asesinado a más de 60 funcionarios policiales en la Gran Caracas. La mayoría de esos casos se deben a que los delincuentes buscan robar las armas de fuego que portan los oficiales. De acuerdo con las autoridades, los antisociales también tienen como blanco a policías que vivan en barriadas, a quienes obligan a trasladarse a otros sitios fuera de la zona debido a que pertenecen a un cuerpo policial. Uno de los casos fue el de la pareja de Cicpc que asesinaron y quemaron en el barrio Santa Eduvigis, en El Cementerio, el miércoles 22 de junio. Se trataba de Endy Daniel Flores Moreno, de 24 años de edad; y Beyci Carolina Sánchez, de 22 años.
Otro hecho. Familiares de Yenifer Mayerling Medina Arteaga, de 21 años de edad, declararon en la morgue de Bello Monte que una funcionaria de la PNB mató a la joven en una alcabala al final de la avenida Victoria el sábado a las 12:30 am. Relataron que Medina venía de una discoteca en Las Mercedes con un mototaxista de confianza y junto a ellos, otro motorizado acompañado de una amiga de ella, quien iba de parrillera. Cuando llegaron a la alcabala, los funcionarios presuntamente dieron la voz de alto. Narraron que su amiga y el motorizado que iba con ella se detuvieron, pero el mototaxista que acompañaba a Medina siguió de largo y una funcionaria disparó y el disparo impactó en la espalda de la joven quien murió en el sitio. El mototaxista se dio a la fuga mientras que su amiga y el otro motorizado intentaron auxiliarla junto con los policías. Parientes aseguraron que los funcionarios de la alcabala les dijeron que quien disparó estaba detenida. Sin embargo, indicaron que cuando llamaron al Cicpc y a distintas sedes de la PNB, le informaron que en no tenían detenida a ninguna funcionaria.
EN
Por Confirmado Massiel Bravo