Asesinaron a comerciante en Aragua, en intento de secuestro

Asesinaron a comerciante en Aragua, en intento de secuestro

El hombre de nacionalidad italiana fue abordado por dos delincuentes que luego de matarlo fueron ultimados por el grupo Diep de la entidad, en Maracay

 

 

Elio José Simonelli Dattellis, de 51 años de edad, fue asesinado el miércoles a las 8:45 am dentro de su camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, luego de ser sometido por dos secuestradores cuando llegaba a un local de latonería y pintura de su propiedad, situado en el sector San Agustín, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

 

 

Fuentes policiales informaron de forma extraoficial que Simonelli Dattellis no se había bajado aún de su vehículo cuando fue sorprendido por dos sospechosos, quienes lo obligaron a que se pasara al asiento trasero. Los delincuentes tomaron el mando de la camioneta que con su víctima en el interior, condujeron hasta el sector 18 de Mayo, municipio Francisco Linares Alcántara

 

 

Simonelli Dattellis logró comunicarse con un pariente a quien le informó lo que para el momento ocurría. Esto generó un forcejeo entre la víctima y sus captores, que finalmente decidieron quitarle la vida con varios impactos de bala.

 

 

 

La detonación del arma alertó a los residentes del sector, quienes minutos después salieron a verificar si algo pasaba en la zona. En efecto, se toparon con el cuerpo ensangrentado del hombre dentro de la camioneta, por lo que avisaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región aragüeña, para el levantamiento del cadáver e iniciar las pesquisas del caso.

 

 

 

Sin embargo, testigos relataron que vieron a los dos hombres huir a pie con destino a la avenida Los Aviadores. Allí se percataron de la presencia de funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas e iniciaron un intercambio de disparos. Ambos hombres –aún sin identificar– murieron en el lugar.

 

 

 

Simonelli Dattellis era de nacionalidad italiana, se dedicó al comercio con la adquisición de locales y galpones comerciales que alquilaba. Uno de los locales le fue arrendado a una empresa de jugos y lácteos, era también propietario de un taller de latonería y pintura.

 

 

 

Se conoció que los padres de la víctima se radicaron en Venezuela desde jóvenes y procrearon cuatro hijos. Simonelli Dattellis era el menor.

 

 

Por ZULVYN DÍAZ 

ZNDIAZ@EL.NACIONAL.COM

Comparte esta noticia: