Una venezolana, identificada como Jennifer H. S., de 46 años, fue asesinada a puñaladas la noche del viernes en Tenerife, siendo la primera víctima de violencia de género durante este año en Canarias. Su expareja, identificado como Esteban H.D., de 68 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, fue detenido por la Guardia Civil española como presunto autor.
Según la información publicada por Diario de Avisos, la venezolana fue asesinada en un domicilio en Los Realejos, un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias.
Luego del crimen, el sospecho huyó del lugar con la nieta de la víctima, de nueve años, a quien dejó en casa de unos parientes, para luego seguir su fuga.
Esteban chocó al percatarse que era perseguido por una patrulla de la Guardia, sufrió graves heridas y fue detenido al momento y trasladado al Hospital Universitario de Canarias, donde permanece bajo custodia. Las autoridades seguían sus pasos luego de la alerta que recibieron por la pelea entre la pareja, por lo que la policía se dirigió al lugar minutos después del aviso y encontraron el cuerpo de la mujer.
La pareja mantenía una relación sentimental que fue interrumpida recientemente. Al momento del crimen la venezolana se encontraba cuidando a su nieta, ya que su madre se encontraba fuera de la Isla.
De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso había reconocido a la nieta de la fallecida como hija propia en Extranjería, esto para regularizar los papeles de la venezolana en España, y la fallecida era quien se encargaba de los cuidados de la pequeña.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades han recuperado el arma homicida. Tampoco hay confirmación de previas denuncias por malos tratos, aunque se sospecha que existe constancia de incidentes violentos anteriores.
El alcalde de Los Realejos se mostró consternado por lo sucedido: “Parece que nunca va a pasar en tu pueblo y luego te enteras y te parte el alma”. Asimismo, envió sus condolencias a la familia y manifestó su convicción “de que hay que seguir en la lucha contra esta terrible lacra social”, además de decretar dos días de luto oficial en el municipio.
Sumarium