Asesinan a una tuitera que denunciaba a narcos en México

Asesinan a una tuitera que denunciaba a narcos en México

Las autoridades mexicanas investigan el secuestro y asesinato de María del Rosario Fuentes Rubio, activista de una página de internet, donde se divulgaban situaciones de riesgo vinculadas al crimen organizado en Tamaulipas, noreste de México.

 

«Se está trabajando en ello», dijo a Efe una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas, quien explicó que aunque «la información está reservada», se iniciaron las pesquisas después de que un familiar de ella reportó a las autoridades de ese estado su secuestro por hombres armados el pasado miércoles.

 

El supuesto secuestro, tortura y homicidio de María del Rosario, médico de profesión, se difundió ayer en las redes sociales y en la página de Twitter ValorTamaulipas, una red integral que reporta situaciones de riesgo en Tamaulipas.

 

Fuentes Rubio, a quien se le identificaba además como periodista ciudadana, difundió situaciones de riesgo y seguridad relacionados al municipio de Reynosa, en el mismo estado a través de su cuenta en Twitter @Miut3.Esta cuenta fue suspendida este jueves luego de que se difundieron dos fotografías donde aparecía Rosario ya muerta.

 

Después de lo ocurrido, la organización internacional defensora de la libertad de expresión Artículo 19 emitió una alerta por desaparición de Fuentes Rubio.

 

La organización internacional pidió ayer «al Estado mexicano que realice una investigación adecuada sobre estos hechos y la garantía de búsqueda, obtención y difusión de información para cualquier persona en ese estado».

 

De igual manera, exigió realizar acciones para revertir el vacío de información «existente en Tamaulipas y el establecimiento de una política clara que permita que la información fluya libremente».

 

Tamaulipas, un estado en la frontera con Estados Unidos, ha sido por años escenario de violentos choques entre el cártel del Golfo y los Zetas, que se disputan un territorio clave para sus negocios ilícitos, entre ellos el narcotráfico, la extorsión, el secuestro y el tráfico de indocumentados.

 

El Gobierno mexicano anunció en mayo pasado un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de las instituciones de seguridad en Tamaulipas, a raíz de un recrudecimiento de la violencia del crimen organizado.

 

Fuente: Espectador.com

Comparte esta noticia: