Una delegada de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas de Medellín, en el noroeste de Colombia, fue asesinada en el municipio de Angostura, en el departamento de Antioquia, denunció hoy esa organización.
La víctima, Diana Marcela Morales Arenas, fue encontrada degollada el martes en la zona rural conocida como Batea Seca, perteneciente a Angostura, según un comunicado de la Mesa de Participación.
La fuente, que no dio más detalles sobre el trabajo de Morales ni sobre el caso, hizo un pronunciamiento público en el que expresa su «rechazo e indignación», así como su solidaridad y duelo frente al asesinato de esta defensora de los derechos humanos.
De igual manera pidió al Gobierno Nacional y a los autoridades locales que tomen todas las medidas necesarias para la prevención y protección de los líderes, defensores de derechos humanos y representantes de víctimas en el país.
La Mesa Municipal de Participación convocó a los colombianos a la defensa permanente de los derechos humanos, a rodear a las víctimas del conflicto armado.
Igualmente exigió a la Fiscalía la investigación inmediata de los hechos y resultados oportunos «en aras de impedir la impunidad» y para garantizar «la aplicación de justicia».
Fuente: Agencias