Carlos Riudavets Montes, de 73 años, ha sido encontrado atado de las manos y con heridas de arma
El sacerdote Carlos Riudavets Montes, en una imagen de un vídeo de Youtube. YOUTUBE
Carlos Riudavets Montes, un sacerdote jesuita español de 73 años, ha sido asesinado a puñaladas dentro de su casa en la escuela que dirigía en una aldea de la región del Amazonas en Perú, según ha informado este viernes la orden religiosa y los medios locales. La policía ha iniciado las investigaciones del caso.
El cuerpo del religioso, que vivía en la región desde hace 38 años, ha sido hallado atado de las manos y con varias heridas de arma blanca, dentro de su casa en una escuela rural de la región de Amazonas, ubicado en el norte del país, según ha señalado la radio local RPP.
«A las seis de la mañana la cocinera lo encontró muerto, lo ataron de manos con una soga, está en el piso», ha dicho a la radio Gumercinda Diure, una empleada de la escuela. Diure ha descartado que el sacerdote haya sido asesinado durante un asalto, porque no se llevaron nada del lugar. «No ha habido robo», ha precisado. El sacerdote había recibido amenazas de un alumno que fue expulsado de la escuela, según ha mencionado la empleada.
«Ha sido encontrado muerto con signos de violencia en su residencia del colegio Valentín Salegui Fe y Alegría Número 55, ubicado en la aldea Yamakai-Éntsa, distrito de Chiriaco», ha agregado por su parte la jefatura provincial de la Compañía de Jesús en un comunicado. La escuela acoge a alumnos de la comunidad nativa Yamakai-Éntsa.
«Manifestamos nuestro desconcierto y dolor por la muerte del padre Carlos Riudavets SJ [sacerdote jesuita], así como nuestro rechazo a toda forma de violencia; confiamos además en que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido», ha añadido la orden.
El País