Jonathan Rojas (25) acordó con su madre encontrarse el jueves a las 10:00a.m. en el Centro Comercial Galerías El Paraíso para comprarle los estrenos a sus tres hijos. El no llegó a la cita. Su madre lo esperó más de media hora. Preocupada lo llamó por teléfono y la voz de la contestadora que decía que dejara su mensaje, era lo que obtenía como respuesta.
Ella se comunicó con el hermano de Jonathan para saber qué pasaba y él le dijo que no iba llegar al Centro Comercial porque lo habían asesinado en el sector Los Mangos de La Vega.
Giovanny Rodríguez, tío de Jonathan, relató que había recibido un tiro en la cabeza por unos sujetos que lo interceptaron cerca de su residencia. Le robaron los 30 mil bolívares que tenía en la cartera para invertirlo en la ropa que estrenarían sus pequeños en Navidad y Año Nuevo.
«El hampa está desatada en el sector y no hay funcionarios policiales que puedan contra ella. Estamos indefensos y lo único que nos queda es encomendarnos a Dios para llegar a casa sano y salvo. Hemos llegado a un punto en que sabemos a que hora salimos, pero desconocemos si regresamos», dijo Rodríguez.
Jonathan era obrero y laboraba en una construcción, ubicada cerca del Centro Comercial El Recreo.
Hallan cadáver de agricultor en su casa
En otro hecho ocurrido en el sector El Limoncito de Carayaca, estado Vargas, fue hallado el cadáver de Joel Delgado (39). La víctima la localizaron en la sala de su vivienda con un disparo en la cabeza el pasado viernes 13 de diciembre. Su hermano lo encontró. Su data de muerte era del 9 de este mes.
Joel Delgado, hermano de la víctima, dijo que los vecinos le contaron que Delgado había sostenido una discusión días antes con un sujeto, apodado El Yoani. Ambos pelearon por una mujer. Por ello se presume que lo asesinó.
El cadáver de Delgado, quien era agricultor, fue llevado a la morgue de Bello Monte porque en la medicatura forense de Vargas no había cavas aptas para mantener cuerpos con varios días de descomposición.
NATALIA MATAMOROS
EL UNIVERSAL