Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad.
Según se conoció, un sujeto que se encontraba en la zona quiso robar a Castillo y este opuso resistencia. Acto seguido, el sujeto armado de lo que se presume sea un chopo (arma de fabricación casera) le disparó causándole una herida que destrozó parte de su rostro, específicamente el cachete derecho. Castillo cayó al suelo y perdió la vida de forma inmediata. Al parecer, otra persona que acompañaba al occiso también fue herida pero logró correr y ponerse a resguardo, mientras el victimario escapó del sitio sin que nadie pudiese ver su rostro.
Se conoció que Castillo habría salido en horas de la mañana a comprar el periódico y se encontraba haciendo diligencias por el centro de la ciudad, cuando fue interceptado por el sujeto quien finalmente le dio muerte.
El hombre de 51 años de edad, vestía un jean, zapatos negros, una franela manga larga de franjas azules y blancas, una gorra de color crema y portaba un bolso colgando del hombro, el cual se presume no quiso entregar y le costaría su vida. El cuerpo quedó tendido en la acera oeste de la calle 31 y fue custodiado por efectivos de la Policía del estado Lara, hasta que minutos más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al sitio y realizaron las experticias necesarias.
El cuerpo fue levantado por los funcionarios, quienes determinarán las responsabilidades del hecho. Los restos fueron llevados hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y será entregado a sus dolientes en el día de hoy.
Otra versión
Si bien en primera instancia se presumió el robo como móvil, otra versión indica que el victimario andaría buscando a Castillo para asesinarlo y vengarse, acto que consiguió la mañana de ayer.
En este sentido, las evidencias que le dan fuerza a este móvil es que a la víctima no la despojaron de ninguna de sus pertenencias, entre ellas, su cartera y un bolso. Quedará de parte de los investigadores determinar las causas de este asesinato.
Escrito por Atahualpa Lara
Foto: Ángel Zambrano
EL IMPULSO