Omar Suárez de La Rosa, un taxista de 23 años, fue hallado sin vida dentro de su vehículo en la calle Argentina de Catia, en la parroquia Sucre.
Vecinos del sector escucharon varias detonaciones y salieron a investigar y se percataron del cuerpo del hombre que quedó tendido en el asiento del piloto con varios impactos de bala en el cuerpo.
Se conoció de manera extraoficial que Suárez regresaba de llevar a un cliente que vivía cerca del lugar donde fue asesinado y unos sujetos que viajaban en moto y en un vehículo lo interceptaron. Los hombres le dijeron que se bajara y luego le ordenaron que se montara en su carro Daewoo blanco, placas 74747W. Una vez que se subió al vehículo le dispararon en diversas oportunidades.
Los proyectiles también impactaron contra un niño de 7 años que resultó herido en uno de sus brazos y en una pierna, así como contra una pequeña de 5 años, quien registró una herida en una rodilla. Uno de los chiquillos fue llevado al hospital Clínico Universitario y el otro al Periférico de Catia.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, realizaron una inspección en el lugar en búsqueda de evidencias. A las víctimas le dispararon con una pistola, calibre 9 mm.
Vecinos de la zona denunciaron que Catia se ha convertido en una zona inhabitable. «Hay funcionarios destacados de la Guardia del Pueblo, pero pareciera que no existieran. A cada rato se producen tiroteos, matan a comerciantes, a muchachos inocentes. Vivimos en un estado de zozobra permanente, ya que las bandas rivales, con frecuencia, protagonizan intercambios de disparos por el control de la zona. Hago un llamado a los cuerpos de seguridad a fin de que refuercen los patrullajes y que hagan operativos constantes. Aquí hay zonas donde ni los policías, ni la GN siquiera se atreven a entrar. Estamos indefensos», señaló una vecina de la comunidad.
Hace dos semanas, un taxista fue asesinado en la avenida San Juan Bosco de Altamira. Tres hombres contrataron su servicio a la altura del Centro Comercial San Ignacio y frente a la Plaza Altamira le dispararon. El conductor, identificado como Nayib Antonio Uruchurtu (52), recibió un tiro en la sien. Pertenecía a la línea del referido mall.
En lo que va de 2014, 13 transportistas, entre camioneteros y taxistas, han sido asesinados en la Gran Caracas.
Por otro lado, Evelyn Iyesca (28) murió este viernes de una complicación provocada por una herida en el cuello. La lesión fue causada por un arma cortante manipulada por quienes la robaron días atrás en la avenida Sucre de Catia.
NATALIA MATAMOROS | EL UNIVERSAL