El hecho ocurrió en la entrada de la casa parroquial donde vivía, en la urbanización Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto
Para robarle la camioneta en donde se desplazaba, fue asesinado de dos tiros el sacerdote Irailuis José García Escobar, en la entrada de la casa parroquial Nuestra Señora de Fátima, específicamente en la urbanización Santa Isabel, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.
En el traslado hacia el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, falleció el padre, quien además era el coordinador de los sacerdotes en la zona pastoral Divina Pastora.
Lee también: Un sacerdote entre los tres fallecidos en Lara por retrasos en diálisis
Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, expresó su profundo pesar por la muerte del padre Iraluis, conocido como un sacerdote “bastante integrado con la comunidad y con gran celo pastoral”.
Gabriel Trejo, párroco de San Judas Tadeo lamentó el suceso y recordó al padre Iraluis como alegre, “muy guaro y cardenalero 100%”.
“Era una persona muy espiritual, entregado a la Iglesia y responsable. A mi me tendió la mano desde que llegué a esta zona pastoral”, explicó Trejo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde, se espera que las autoridades inicien las investigaciones y realicen la autopsia de rigor en estos casos.
Con información de El Pitazo