Dos sujetos llegaron a pie. Querían robarles sus pertenencias. Ninguna de las víctimas se negó a cumplir con la petición de los malhechores… al irse, los delincuentes le dispararon al muchacho. 13 personas han muerto de forma violenta en el municipio Caroní en lo que va de agosto.
Era una costumbre para un joven de 19 años sentarse a conversar con su familia a las afueras de su vivienda en la manzana 68 del Core 8, en Puerto Ordaz. A eso de las 5:00 de la tarde sacaban sus sillas y compartían durante un buen rato. Esa tradición terminó el lunes.
Jonathan José Padilla Silva estaba junto con su hermano y abuelo cuando dos sujetos llegaron a pie. Querían robarles sus pertenencias; se las quitaron al muchacho. Ninguna de las víctimas se negó a cumplir con la petición de los malhechores.
Al irse, los delincuentes accionaron un arma de fuego; el disparo alcanzó a al Jonathan. Los gritos y el alboroto se adueñaron de la calle. Sus vecinos lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector, donde falleció poco después de su ingreso.
El muchacho trabajaba desde hacía más de tres años en una panadería que funcionaba en su casa. “Era un negocio familiar. Él tenía años trabajando con su papá ahí”, comentó un allegado.
Dejó huérfana a una niña de 2 años y su esposa tiene seis meses de embarazo. Era el mayor de cinco hermanos.
Segundo caso
El sábado, otra de las víctimas en hechos de sangre fue un joven de 21 años, Jonathan José Serrano Bellorín. Hablaba por teléfono celular en una de las calles del sector Barrio Guayana, en Unare, Puerto Ordaz, cuando dos hombres lo interceptaron.
Le pidieron su teléfono; Serrano Bellorín no se negó. Tras dárselo, uno de ellos le disparó.
Vecinos lo llevaron a la Clínica Unare, pero llegó sin signos vitales. Por ninguno de los dos casos hay detenidos.
A pesar de los 61 cuadrantes aplicados en el municipio Caroní y los más de 3 mil funcionarios que se desempeñan en la ciudad, en lo que va del mes 13 personas han muerto de forma violenta. Todos los crímenes se han perpetrado con armas de fuego. Ocho de los casos se han registrado en San Félix y cinco en Puerto Ordaz.
En lo que va del año 335 ciudadanos han sido asesinadas; de ellos: 22 menores de edad y 16 mujeres.
Fuente: Correo del Caroní