García Méndez viajaba en su vehículo la noche del sábado por una calle de la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, unos 200 km al norte de Tegucigalpa, cuando fue interceptado por al menos dos desconocidos que le dispararon mortalmente.
Según la versión oficial, los atacantes atravesaron un vehículo frente al de García Méndez para impedirle el paso y de inmediato dos de ellos se le acercaron para dispararle repetidamente en la calle.
García Méndez, quien fue jefe de Tránsito de San Pedro Sula en 2011, se dirigía a su casa luego de jugar un partido de fútbol en unas canchas del lugar.
Había salido de la Policía luego de que su nombre apareció en octubre de 2012 en una lista de 56 oficiales que reprobaron las pruebas de confianza impuestas por las autoridades.
Desde hace dos años, y en un intento por depurar la policía por frecuentes denuncias de vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, el gobierno obligó a todos los 14.500 agentes a someterse a exámenes sicológicos, de consumo de drogas y de polígrafo.
Estadísticas oficiales indican que alrededor de 140 policías han sido asesinados en los últimos dos años en Honduras, considerado por las Naciones Unidas el país más violento del mundo. Esos crímenes permanecen aún en la impunidad.
Honduras tiene una tasa de tasa de asesinatos de 85,5 por cada 100.000 habitantes.
Fuente:Agencias