Las víctimas mortales de este crimen fueron el sacerdote Jesús Plaza (79) y el hermano Luis Sánchez (85)
En horas de la noche de ayer sábado fueron asesinados dos religiosos del Colegio Don Bosco de Valencia y otro más quedó herido por antisociales que ingresaron a la sede de esta institución educativa, ubicada en el centro de la ciudad, entre las calles Colombia con Anzoátegui.
Autoridades policiales investigan los móviles del hecho que conmovió esta mañana a la colectividad carabobeña. Las primeras pesquisas apuntan hacia el robo como posible móvil de este suceso.
Las víctimas mortales de este crimen fueron el sacerdote Jesús Plaza y el hermano Luis Sánchez. Mientras que el padre David Marín resultó herido y fue llevado a la clínica Guerra Méndez de Valencia.
La información fue confirmada por Monseñor Reinaldo del Prette Arzobispo de la ciudad de Valencia quien relató que sujetos ingresaron con armas blancas a la casa de los religiosos y apuñaladas los mataron.
La autoridad eclesiástica señaló que el padre David ya está fuera de peligro.
El padre Orlando Granko, director de la obra salesiana Monseñor Arocha y párroco de la iglesia San Juan Bosco, precisó que los delincuentes robaron una computadora y dinero en efectivo que era parte de las colectas logradas en las celebraciones eucarísticas.
El hermano Sánchez era el encargado de los estudios de primaria en la institución que tiene más de cien años de fundada en la entidad, siendo esta además la primera casa de los miembros de esta congregación en Venezuela.
Monseñor Roberto Sipols, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia calificó de espantoso el trágico hecho y expresó su lamento a través de su cuenta en Twitter, @Probertosipols, “Que enorme dolor por el precio de sangre de los salesianos de Valencia por vivir la misma vida de nuestro pueblo”.
En estos momentos el sitio permanece rodeado de efectivos y funcionarios de cuerpos de seguridad.
Fuente: EN